Conecta con nosotros
Alcobendas

Actualidad

El PP de Alcobendas y Horacio Rico niegan que haya pelotazo urbanístico en Los Carriles

El gobierno de Alcobendas y el portavoz del grupo municipal de C’s en el Ayuntamiento alcobendense, Horacio Rico, han defendido la aprobación del plan urbanístico de Los Carriles. En el mismo está prevista la construcción de 8.000 viviendas, un 45% del total de protección.

La aprobación a dos meses del final de la legislatura ha provocado ciertas dudas sobre los términos en que se ha realizado. De hecho, en los últimos días, partidos políticos de la oposición han afirmado que ha existido un “pelotazo urbanístico”.

Ante estas acusaciones, el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, lo ha negado recordando que el PSOE inició la tramitación de este desarrollo en 2005 con 14.500 viviendas. Algo similar ha dicho Rico, cuyo voto y el de su compañera Ana Rojas, permitió el pasado viernes aprobar el desarrollo urbanístico. Ambos concejales desoyeron las indicaciones de C’s a nivel regional para no aprobar dicho proyecto urbanístico en esta legislatura.

“Los Carriles es una oportunidad”

García de Vinuesa ha señalado que Los Carriles “es una oportunidad” para Alcobendas puesto que permitirá poner a disposición de los ciudadanos viviendas. Además, afirma que un 45% tendrán algún tipo de protección, por lo que serán “más baratas”.

La Comunidad examinará el nuevo expediente

Por otro lado, el portavoz del gobierno de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha señalado que analizarán el nuevo expediente urbanístico en la consejería de Ordenación del Territorio. Y añaden que adoptarán algún tipo de medida para proteger los intereses de la Comunidad de Madrid si corresponde. Incluso no se descarta adoptar medidas orientadas a tumbar dicho expediente.

Preguntado durante la rueda de prensa por el nuevo documento urbanístico, el concejal de Urbanismo, Ramón Cubián, ha manifestado que “se ajusta a derecho”. Dice que no teme que vaya a tener problemas.

Continuar leyendo
- Publicidad -
Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *