Conecta con nosotros
Alcobendas

archivo

Agentes de paisano de la patrulla verde vigilan que los dueños de perros respeten la limpieza de la vía pública de Alcobendas

policia perros

El objetivo de la campaña es detectar, educar y, en su caso, denunciar

La Patrulla Verde de la Policía Local de Alcobendas ha puesto en marcha una nueva campaña para erradicar el incumplimiento de la Ordenanza de Animales que hacen algunos dueños de perros, que no recogen los excrementos que dejan sus mascotas en la vía pública.

Los agentes, de paisano, vigilarán los parques públicos, el entorno de las áreas para perros en libertad y las habilitadas para la defecación de los canes, y también aquellas zonas con una mayor problemática en la ciudad, con especial atención al entorno de las zonas infantiles, donde los más pequeños juegan.

Las vigilancias se han programado en los tres distritos de la ciudad y en las horas habituales en que los propietarios sacan a los perros: a primera hora de la mañana, a medio día y por la tarde-noche.

El objetivo de esta campaña es “detectar, educar y, en su caso, denunciar” a los propietarios que no respetan la Ordenanza de Animales, cuyo artículo 11 establece que “el poseedor de un animal deberá adoptar las medidas necesarias para evitar que ensucie las vías y espacios destinados al uso público urbano, procediendo en su caso a la limpieza”.

La ordenanza prevé sanciones que oscilan desde los 30,05 hasta los 1.202,02 euros. Se tendrá en cuenta para determinar la cuantía definitiva la reincidencia, así como la zona de la infracción, castigando especialmente las aceras y las zonas de juego infantiles.

Continuar leyendo
- Publicidad -
Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *