Conecta con nosotros
Alcobendas

Política local

El Centro de Especialidades Blas de Otero pierde su carácter médico y pasa a denominarse “Juzgados”

– El portavoz de UPYD, Miguel Ángel Arranz critica que el alcalde García de Vinuesa no haya hecho nada para que el edificio del antiguo Centro de Especialidades Blas de Otero mantenga como función principal la asistencial o médica.

– Arranz recuerda que el Pleno Municipal aprobó por mayoría absoluta solicitar a la Comunidad de Madrid que el Centro Médico Blas de Otero mantuviera su carácter sanitario, para ir recuperando progresivamente consultas de especialidades médicas o para reconvertirse en Centro de Urgencias no Hospitalarias abierto 24 horas.

– La formación magenta lamenta que un terreno ubicado en el centro de Alcobendas y cedido expresamente para uso médico o asistencial vaya a ser utilizado como oficinas de la Consejería de Justicia.

El proceso de desmantelamiento del Centro de Especialidades Médicas Blas de Otero, iniciado por el gobierno de Esperanza Aguirre en 2012 con el visto bueno del Partido Popular de Alcobendas, está llegando a su fin con el cambio de uso sanitario a oficina de la Consejería de Justicia.

Para el portavoz de UPYD, Miguel Ángel Arranz, “Es una pena que el señor alcalde García de Vinuesa haya permitido degradar un centro médico que era referencia en la Sanidad Pública madrileña con más de 50 consultas de especialidades médicas”.

La formación magenta ha lamentado que el Centro de Especialidades Blas de Otero llevaba 6 años en proceso de desmantelamiento y deterioro con dos de sus cuatro plantas completamente clausuradas y sin actividad alguna.

Arranz ha recordado que “todos los partidos llevaban en sus respectivos programas electorales solicitar un Centro Médico de Urgencias no Hospitalarias abierto 24 horas en Alcobendas. Además, se aprobó en el Pleno Municipal reclamarlo. Pero cuando ha llegado el momento decisivo el señor García de Vinuesa ha preferido plegarse a los deseos del Partido Popular a nivel regional antes de luchar por mejorar los servicios de los vecinos de Alcobendas”.

Por último, Miguel Ángel Arranz ha señalado que “el anterior Centro Médico Blas de Otero era céntrico y permitía a los vecinos llegar fácilmente andando. Sin embargo, no hay autobuses directos que conecten con el hospital Infanta Sofía ya que García de Vinuesa se niega ha implantar rutas conjuntas con San Sebastián de los Reyes”.

Continuar leyendo
- Publicidad -
Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *