Conecta con nosotros
Alcobendas

Política local

El edil del PP de Alcobendas Agustín Martín renuncia a concurrir en las próximas elecciones

El concejal del PP de Alcobendas, Agustín Martín, en una entrevista en Onda Cero Madrid Norte

Martín, actual edil de Economía y Hacienda, argumenta su renuncia que “ha llegado el momento de cerrar ese maravilloso ciclo”. El concejal del PP dice que es el momento de “dar el paso de salir de la ‘política profesional’ para seguir progresando laboral y personalmente”.

Agustín Martín ha estado 16 años como edil del Ayuntamiento y 12 en el gobierno. Señala que se va “con el orgullo de haber hecho un trabajo que ha contribuido a que Alcobendas sea una referencia de libertad económica y social”.

Citando a Bossuet

El comunicado de la renuncia se inicia con una frase de Jacques Benigne Bossuet: “La política es un acto de equilibrio entre la gente que quiere entrar y aquellos que no quieren salir”. Y finaliza diciendo que tiene “la suerte de tener oportunidades fuera de la política, que no es tan fácil en un contexto en el que ser representante público está tan denostado”.

Un argumento que no está exento de crítica al decir que “los políticos debemos recapacitar sobre qué estamos haciendo mal para que esto ocurra”.

“11 Presupuestos que han mejorado la vida de los vecinos”

Martín destaca además que en 12 años de gobierno ha aprobado 11 presupuestos, y que “el duodécimo está en camino”. Añade que ha dejado unas cuentas saneadas “regidas por los criterios de estabilidad presupuestaria y rigor en el gasto”. También haber reducido la deuda y la presión fiscal a los vecinos “tal como acredita el Ranking Tributario”.

Por otro lado, en el ámbito empresarial, ha trabajado por crear “un ecosistema innovador en la ciudad y de desarrollo de empresas de base tecnológica”. De hecho, explica que Alcobendas fue uno de los primeros municipios donde se escuchó la palabra StartUp.

Impulsar la dinamización en el Comercio

En el área de Comercio, afirma que ha trabajado la dinamización e innovación, y en crear redes de comunicación y colaboración conjuntas. Una de sus iniciativas fue fomentar el uso de los locales municipales de Fuentelucha. Además, impulsó el “Plan de Regeneración y Activación” que este año ha dado al municipio el Premio Nacional del Comercio.

Por otro lado, Martín ha tenido palabras de agradecimiento para el alcalde, Ignacio García de Vinuesa “por hacerme crecer como profesional y como persona”. También ha agradecido a “la mayoría de mis compañeros” y a los concejales de los grupos de oposición. Igualmente “a casi la totalidad de los trabajadores municipales, especialmente con los que más directamente he trabajado y que me han exigido tanto como yo a ellos”.

 

Continuar leyendo
- Publicidad -
Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *