Conecta con nosotros
Alcobendas

Política local

El PP de Alcobendas promete un plan para sectores productivos en alza que crean empleo

La medida anunciada en el programa electoral del PP de Alcobendas de Empleo se denomina Plan Estratégico Cluster. Pretende innovar en los sectores productivos que ofrecen mayores oportunidades de generación de empleo.

El candidato popular a la alcaldía alcobendense Ignacio García de Vinuesa presentó dicho programa en un acto ante empresarios de la ciudad.

García de Vinuesa ha señalado que “Alcobendas reúne todas las condiciones para llegar al Pleno Empleo”. Y añade que trabajarán para que “el mayor número de vecinos trabajen en empresas en Alcobendas”. También con el fin de que el mayor número de trabajadores que “acuden a trabajar aquí, puedan vivir aquí”.

Otras propuestas

Dicho programa del PP alcobendense incluye además un centro de Aceleración de la Digitalización Empresarial, y crear un Laboratorio de Emprendimiento.

Otro proyecto del programa electoral creado en abierto es la creación de un gran HUB de Innovación.

Transformar el Polígono Industrial

Además, el PP promete ahondar en la transformación del Polígono Industrial para adaptarlo a la nueva Economía Digital. Otra promesa es el embellecimiento urbano de las arterias comerciales y la mejora del Distrito Centro.

Así mismo otra propuesta del programa electoral del PP de Alcobendas es la creación de la marca “Comercios de Alcobendas”. Esta  incluiría la instalación de señalética para facilitar saber los comercios que existen.

Hacer la Bolsa de Empleo Municipal más eficaz

García de Vinuesa también destacó la modernización de la Bolsa de Empleo Municipal para hacerla “más inteligente, más cercana y más eficaz”.

También adecuar la oferta de formación educativa a la demanda real de las empresas. En este sentido, el PP señala que ya está trabajando en la puesta en marcha de un nuevo Centro de Innovación de FP Dual.

Además, los populares prometen incentivos para la contratación de personas con capacidades diferentes, y programas de recualificación profesional para mayores de 45 años.

En el programa electoral de Empleo, el PP plantea igualmente impulsar un Punto de Encuentro de Alto Rendimiento para favorecer la incorporación de las mujeres a puestos de alta dirección.

Continuar leyendo
- Publicidad -
Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *