Conecta con nosotros
Alcobendas

Política local

El PSOE de Alcobendas se reúne con la FAPA para analizar el estado de la educación pública en la ciudad

El PSOE de Alcobendas ultima su programa electoral para las elecciones municipales de mayo con una serie de reuniones con distintos colectivos de la ciudad, para escuchar sus reivindicaciones y necesidades. El pasado 4 de marzo tuvo lugar uno con la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Alcobendas (FAPA), en donde se analizó la educación pública en la ciudad.

La FAPA trasladó un total de 34 propuestas dirigidas a ampliar y mejorar la oferta pública de educación en Alcobendas. “Estamos totalmente de acuerdo con estas iniciativas”, ha asegurado el concejal socialista Luis González, recalcando que “nos pondremos en marcha con aquellas que son competencia municipal, en el momento en el que ganemos las elecciones, y exigiremos el cumplimiento de las que competen a la Comunidad de Madrid, como ya hemos hecho estando en la oposición o en el gobierno”.

Asimismo, durante el transcurso de la reunión, se puso sobre la mesa que la defensa de la educación como bien público es una prioridad para el PSOE, partido que plantea “una gestión totalmente participada mediante la creación de una Comisión Sectorial de Educación que funcione mediante comisiones de trabajo, en la que realmente participen y propongan padres y madres, alumnos y alumnas, profesores y profesoras, técnicos y técnicas municipales y de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y políticos y políticas de la Corporación Municipal”, ha matizado González.

Como conclusión, el concejal socialista ha asegurado que “Alcobendas necesita elaborar un proyecto educativo de ciudad participado y no improvisado, como ha venido sucediendo estos últimos años con el gobierno del señor García de Vinuesa, que aborde toda la oferta educativa de nuestra ciudad”.

Continuar leyendo
- Publicidad -
Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *