Conecta con nosotros
Alcobendas

Actualidad

Del 22 al 28 de abril: Alcobendas celebra el Día del Libro

Día del libro en Alcobendas

Además, por tercer año, las librerías colaborarán activamente con actividades, descuentos especiales y sacando los libros a la calle.

Del 22 al 28 de abril Alcobendas celebra el Día del Libro. Una fiesta de la lectura con actividades, concursos, encuentros, cuentacuentos, exposiciones clubes de lectura en abierto y muestras documentales en las mediatecas, librerías y en otros centros municipales. Y todo ello en un año en el que coinciden efemérides como Herman Melville y su Moby Dick, Frank Baum y El mago de Oz, como la de Veinte mil leguas de viaje submarino, las aventuras de Tintín o el centenario de Salinger, autor de El guardián entre el centeno.

En una sociedad cada vez más tecnológica en necesario reivindicar la literatura como la puerta por la que los jóvenes también se asoman a un universo fascinante que los acompañará hasta su madurez. Un viaje que llega a Alcobendas durante la semana del 22 al 28 de abril para inundar la ciudad de actividades en torno a la lectura, la literatura y los libros.

La travesía arrancará el martes 23 de abril con una jornada lorquiana en el Centro de Mayores Pedro González Guerra: recital, música, poesía… todo con motivo del año de Lorca en Madrid. Leer en familia en el Espacio Miguel Delibes, Taller de teatro para jóvenes o la presentación del nuevo Club de Lectura virtual son otras de las actividades que tendrán lugar ese día y que continuarán durante toda una semana.

Además, por tercer año, las librerías organizarán actividades y saldrán a la calle. Todos los días desde las 10 a las 15 horas, nueve librerías (Carpema, Cavafis, El Galeón, Mavel, El movimiento del caracol, Murillo, Quevedo, El Rosal y El Soto) ofrecerán las novedades editoriales con un descuento del 10%. Además, el domingo 28, como broche de oro a la semana, se celebrará el Día de las librerías en las calles de Alcobendas. Será de 10 a 15 horas, en el Paseo de Valdelasfuentes en colaboración con la Asociación de Libreros de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.
La programación completa del Día del libro está en www.alcobendas.org.

Continuar leyendo
- Publicidad -
Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *