Conecta con nosotros

PSOE Algete

Ocio y Cultura

Los Veranos de Alcobendas un programa para no aburrirse este verano

Los Veranos de Alcobendas incluirán, colonias urbanas para conciliar la vida familiar y laboral, talleres creativos para aprender o divertirse de manera diferente en verano o actividades nocturnas que ayudan a “pasar” mejor el calor son algunas de las propuestas de “Los Veranos de Alcobendas” que acaba de presentar el consistorio cuyas inscripciones se tienen que realizar en abril y mayo (dependiendo de la actividad y si se es empadronado o no en la localidad).

El programa municipal, que estará disponible en el sitio web del ayuntamiento a partir del viernes 15 de marzo, ofrece 2.170 plazas en colonias urbanas infantiles. Por otro lado, se ofrecen 310 plazas en campamentos infantiles y juveniles (náuticos, de multiaventura y también de Naturaleza) en Murcia, Lleida o Guadalajara. Los que prefieran practicar el inglés, tiene un curso de idiomas en Edimburgo, y ese año se aumentan las plazas de 25 a 30.

Como otros años, Bienestar Social tiene 180 plazas en las colonias urbanas dirigidas a familias que sean usuarias de Servicios Sociales en situación de vulnerabilidad. Y los campamentos serán gratuitos para los participantes en los proyectos La Pecera y Akuario.

Deporte en verano

La práctica del deporte no puede faltar en Los Veranos de Alcobendas, y además para todas las edades: entre ellas, un campus de atletismo (solo para jóvenes de 7 a 12 años), actividades acuáticas, o pilates. Para adultos se ofrece un curso de Harmony, que combina estiramientos, tonificación muscular, corrección postural y relajación), otro de baile moderno y otro de hipopresivos.

Dirigidos a jóvenes, y en un área más formativa, se ofrecen 84 plazas en talleres creativos. Entre las novedades, se podrá hacer robótica, realidad virtual, dibujo de mangakas, magia científica o cocina.

Un curso de guión adaptado, novedad entre las actividades formativas

En verano, también hay tiempo para fomentar nuevos conocimientos. El programa incluye cursos de verano y entre la oferta, la Universidad Popular Miguel Delibes ofrece talleres de conversación en inglés, intensivo de español para inmigrantes, cursos relacionados con nuevas tecnologías y un nuevo curso de guión adaptado por Claro García, ganador de un Goya.

Cultura y ocio en la calle

Alcobendas se llena de actividad en verano, generalmente a partir de la tarde y la noche. Este año habrá una nueva cita con la Muestra de Títeres, que también acoge teatro de calle, el Cine de Verano, el programa “La Música conquista las calles”, la exhibición nocturna de fotografía ‘Fotonoche’, exposiciones en las salas municipales, la Bibliopiscina, o los Bailes de Salón, entre otras actividades.

Toda la información de Los veranos de Alcobendas 2019 se puede consultar en el folleto o descargar en la web municipal (www.alcobendas.org ) desde el próximo viernes.

Continuar leyendo
- Publicidad -
Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *