Conecta con nosotros
Alcobendas

Sanidad

Los Centros de Salud de Alcobendas y Soto del Real, entre los 14 seleccionados para probar el nuevo horario de consulta

La Comunidad de Madrid ha anunciado la selección de los 14 centros de salud que realizarán la experiencia piloto de horario de consulta hasta las 18.30h. En concreto, además del de Soto del Real y del Centro Marqués de Valdavia en Alcobendas, la experiencia se probará en centros de Madrid, Alcalá de Henares, Móstoles, Getafe, Alcobendas, Parla, Arganda, Aranjuez, Navalcarnero.

Según informa la Consejería de Sanidad el proyecto piloto se pondrá en marcha a finales de este mes de forma “voluntaria”.

La Comunidad señala que este proyecto piloto de nuevo horario de consulta programada hasta las 18:30 horas, tiene como objeto adaptar la atención a la demanda de la población, mayoritaria en horario de mañana y primera hora de la tarde.

Los nuevos horarios (denominados “turnos deslizantes”) se implantan a modo de pilotaje en la franja donde se concentra el 85% de las consultas de la población (hasta las 18:30) y señalan desde la Comunidad que no va a afectar a la atención sanitaria ya que el Centro de Salud seguirá abierto hasta las 21 horas. Añaden que, de hecho, en el 80% de los centros de salud de la región existen ya agendas con estos horarios.

En abril se realizará una evaluación y en función de la opinión de los usuarios y profesionales se decidirá si se propone la implantación del modelo

Continuar leyendo
- Publicidad -
Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *